Fuera de lugar

Cuatro y La Sexta eran dos de mis canales preferidos… Una tele fresca, con humor inteligente y programas nuevos que han marcado un estilo. Pero… Y debería ponerlo en mayúsculas… PERO, será por las nuevas fusiones??? Será por que necesitan levantar audiencia al precio que sea??? Será porque han perdido el norte, el sur y la brújula entera??? No son los mismos canales. Hay un cambio de rumbo notable. Y que va desde los informativos hasta los programas de actualidad y/o reportajes que ofrecen.

El tema de las noticias de cuatro da para un post en exclusiva… Últimamente no sé si son las noticias o el renacimiento del tomate… Me cuesta diferenciarlo… Y eso sin entrar con el tema de Lama.

A lo que iba… Estos programuchos que pretenden ser de actualidad o reportajes, sobre mujeres millonarias casadas con hollywood o con el becerro de turno que se conforma con tener a su lado un trozo de carne de gimnasio que disfruta de sus tarjetas visa, ahora por lo visto están de moda. Un gran momento para enseñarnos lo frívolo que es el mundo en el que viven, mientras millones de españoles casi no llegan a fin de mes.

Ese es el modelo de mujer triunfadora que tenemos que seguir???

Realmente no hay mujeres más interesantes a las que hacer un reportaje??? Realmente estas cadenas creen que así avanzamos hacia una sociedad más justa??? Hay miles de mujeres que se dejan las neuronas para conseguir un futuro mejor, que luchan cada día por alcanzar una igualdad real… Y que es lo que nos enseñan estos con sus programuchos???

Es indignante.

Yo solo espero que la audiencia los ponga en su sitio. Por suerte siempre podemos conectarnos a Internet y apagar la tele.

6 pensamientos en “Fuera de lugar

  1. Para mi este tipo de programa no es ni más ni menos que un intento de captar audiencias buscando entre el público que consume la prensa del corazón, pero la prensa rosa de toda la vida Hola, Lecturas… Los programadores de La Sexta se han dado cuenta que ese nicho se encontraba vacío y lo han ocupado, puesto que Antena3 y Tele5 (que normalmente deberían ser los que lo hubieran ocupado hace tiempo) a este público solo lo buscan últimamente por la vena más pasional y de sensibilidad. Por desgracia me temo que vamos a tener para tiempo largo con este tipo de programas, ya que el resto de cadenas ya los tienen parecidos en el horno, y Hola y lecturas siguen siendo de los semanarios más vendidos. Puestos a elegir prefiero que siga triunfando el de la sexta y que me sigan programando series como Bones, al Wiomin, Buenafuente y los documentales de las mañanas del fin de semana.

  2. Hola compañeras,
    tienes razón Ana en que el tema da para un súper post. Yo también he visto un trozo de este programa, hasta que la vergüenza ajena por la aparición “estelar” de este tipo de mujeres florero. Hay contradicciones en las propias TV, por un lado crean una voz de alarma por el tema del incremento del paro, las medidas del Govierno, … y un poco más tarde, nos ofenden mostrandonos este iluso estilo de vida.
    Pero mientras haya “princesas” poblres soñadoras que sigan viendo estos programas, la TV seguiran riendose de los pobres.
    Como siempre, la audiencia manda.

  3. Hola

    Bueno, yo ahora veo el telediario de Cuatro trás cansarme del de LaSexta, que de una “estadística sobre el sexo de las moscas” te sacaba una noticia y otros minutos por la calle preguntando, y cuando no, te saca algo de Youtube y terminan la otra mitad de tiempo que les quedaba. Pues eso, que con la que esta callendo alucino lo que consideran por “noticias relevantes”.

    Sobre el programa que dices, si, yo lo veo, y el millonarias de LaSexta, cuando pueda también lo veré.

    Porque ponen estos programas? mi conclusión es que al ser medios de izquierdas parece como si quisieran(como bien dices) ridiculizar a los ricos, ponerlos como modelos negativos. Es que no me explico otro motivo…porque las audiencias?? Saben que no se crearon para el segmento de población que ve Tele5 o A3.

    Un saludo

  4. Pingback: Tweets that mention Fuera de lugar « Ordo ab Chao -- Topsy.com

  5. Bufff, yo pienso igual. Ya el programa ese que daban de los casoplones me parecía un insulto a la clase media en paro, (no digo que sea de mala persona vivir en una casa que te cagas, es presumir en televisión de tanta opulencia lo que considero despreciable), pero cuando vi que anunciaban el programa “mujeres ricas” lo acabé de flipar. No he visto el programa ni por curiosidad dos minutos porque sólo el anuncio ya me daba ganas de vomitar.

    Y lo peor de todo, es que una tiene la esperanza de que se lo coman con patatas, pero encima van y lo petan en audiencia. Pero qué leches le pasa a la gente? Es que ellos no se ofenden? A ver si vamos a ser tú y yo los bichos raros…

    • Pues igual si que somos bichos raros… Yo lo ví un ratito… todo el que mi sentido común me permitió sin tener que vomitar… Y la verdad es que me quedó la misma cara de idiota que cuando vi a Lama en directo hacer la estupidez supina del mendigo…
      Es increíble que nadie ponga el grito en el cielo ante tal desfachatez de programas… Claro que viendo lo que dan en Telehínco y siguen ahí…
      Lo dicho… menos TV y más Internet…

Los comentarios están cerrados.