Ahorrarse una comisión…

Soy usuaria (y frecuente) de Ryanair… De hecho mi primer post fue sobre esta compañía…

Hasta el 1 de Enero de este 2010, cuando comprabas cualquier billete a través de su web, en el momento de pagar podías elegir con que tarjeta pagar. La Visa, Mastercard o ELV comportaban una comisión por efectuar la transferencia electronica. (El tema de lo abusivas que son estas comisiones son tema para otro post…).  Pero si pagabas con una Visa Electron, la comisión era 0€. Así que supongo que muchos usuarios tenía una tarjeta prácticamente solo para sacar billetes de avión por internet.

¿Qué ha cambiado?…

Ryanair ha cambiado sus contratos con estas compañías, y ahora al pagar con una Visa Electron te cobran una comisión de 5€ por trayecto. Es decir 10€ más por un billete de i/v.

La única tarjeta que no comporta pagar esta comisión es la Mastercard Prepago. Y harta de pagar 20€ más por cada 2 billetes que compraba, ayer me puse manos  la obra y ya tengo encargada mi Mastercard Prepago. Pero como he visto que no es una tarjeta habitual, ni “fácil” de conseguir, he decidido comentarlo por si a alguien le puede interesar hacerse con una de estas.

Esta tarjeta, como su propio nombre indica, es “prepago”, es decir que la tienes que ir recargando como si fuera una tarjeta telefónica. La entidad bancaria con la que habitualmente trabajo no sabía ni que existía… Así que buscando, buscando, he averiguado que “La Caixa” tiene una “cybertarjeta” o algo parecido que a día de hoy, Ryanair la reconoce como Mastercard Prepago. Pero con el pequeño apunte de que “La Caixa” te cobra 1€ de comisión cada vez que haces una recarga… Como no… Comisiones por todas partes…

Así que si me hago una tarjeta para no pagar comisiones de un lado, pero me las cobran por otro, no tiene gracia… Y seguí buscando hasta encontrar en Banesto la solución gratuita a todo este jaleo de comisiones. La tarjeta Mastercard Prepago que Banesto tiene. La puedes pedir a través de su web http://bit.ly/9VYAjV Bueno, y no es una tarjeta normal. Es la tarjeta del Sevilla F.C. Es completamente gratuita, tanto de mantenimiento, como para hacer recargas…Y te llega en unos 4-6 días a la sucursal que pidas… Así que hincha del Sevilla para pagar los billetes y lo que haga falta!!! (Pero mi corazón sigue siendo blanquiazul, eso que nadie lo dude!!!)😉

Bromas a parte, he pensado interesante en compartir esta información, para que el que viaje frecuentemente con compañías que cobran estas comisiones abusivas (por no hacer nada), tenga la opción de pedir esta tarjeta que te ahorrará unos euros en cada viaje.

Que tengáis un buen vuelo!!! Ah… Y para todo lo demás…😉

5 pensamientos en “Ahorrarse una comisión…

  1. Anda! Pues fíjate que yo sí que tenía una cibertarjeta de esas de la caixa, pero hace tanto que no la usaba que no tenía ni idea de la comisión de recarga. Ya que sale el tema, también es un rollo eso de la cybertatjeta, muchos sitios de compra por internet te piden el número de seguridad detrás, y la cybertarjeta no lo tiene, así que me harté y al final siempre acabo tirando de visa por vagancia de hacer recargas y que luego resulte que en tal sitio te sirve y en tal sitio no… un follón.
    Gracias por la información, que esto de freirnos a comisiones… grrr! A los bancos ni agua!!

  2. Al Sevilla… ni agua! q nos robaron la UEFA! jejeje
    si tengo que comprar algun billete, ya se quien me lo comprará sin comisiones jijijiji

Los comentarios están cerrados.