RICETTA DEL TIRAMISU’ DELLA NONNA BRUNA

Tal y como me pidieron, este post es culinario y no será el último… Hay gente que no revela sus “secretos” de cocina, pero yo creo que compartir es lo mejor que se puede hacer con cualquier conocimiento que tengas. De mayor o menor envergadura. Todo importa.

RICETTA DEL TIRAMISÚ DELLA NONNA BRUNA

Ingredientes:

– 500 mgr. de queso Mascarpone

– 250 ml. de nata para montar

– 1 Caja de bizcochos Pavesini (o en su defecto y más fáciles de encontrar en España, Savoiardis)

– Café

– 3 Cucharadas de azúcar glass

– 3 Huevos

– Cacao amargo en polvo

Todos los ingredientes se pueden encontrar en cualquier Mercadona (toma publicidad gratis… a ver si me patrocinan el blog…)

Elaboración:

Separar las claras de los huevos y batirlas a punto de nieve. Pero a punto de nieve! Que le des la vuelta al bol y no se caigan…

A parte mezclar las yemas con el azúcar, pero sin batir. Simplemente mezclarlo un poco.

Sin dejar de batir las claras ya montadas hay que añadir poco a poco el queso mascarpone, para que pierdan el menor volumen posible.

Una vez tenemos la masa homogénea incorporamos las yemas con el azúcar. Y ya tenemos lista la mezcla!

Ahora el procedimiento a seguir es muy simple.

En una bandeja cuadrada (ya sea de aluminio o de horno) hay que ir haciendo capas.

Primero con la mezcla se cubre el fondo y a continuación hay que mojar los bizcochos en café para colocarlos encima creando otra capa.

Consejo: los bizcochos Pavesini no hay que dejarlos empapar en el café, simplemente con vuelta y vuelta es suficiente. Los savoiardis al ser más gruesos solo los dejo 2 segundos más por cada cara.

Y así sucesivamente hasta llegar a un centímetro del borde de la bandeja.

Para montar la nata con más facilidad os aconsejo meterla en el congelador 10 minutos antes.

Ahora lo único que falta es expandir la nata sobre la última capa de bizcochos y cubrirlos por completo.

Yo siempre lo hago el día antes y lo dejo reposar en la nevera, así, con la última capa de nata y tapado con film transparente o papel de aluminio. Está mucho más rico.

Y cuando lo vayamos a servir con la ayuda de un colador finito se espolvorea el cacao amargo por encima. Ya sea en cada porción individual o sobre el total de la bandeja.

Otra manera de hacerlo es en copas individuales, pero sinceramente tiene más trabajo y no queda igual. Pero ahí ya el gusto de cada uno está servido!!!

Bueno, espero que os animéis. Es realmente sencillo y el resultado es espectacular!!! La próxima vez que lo haga haré fotos… pero aún no se colocarlas en el blog…😛 poco a poco…😉

Y aprovecho desde aquí para dar las gracias alla nonna Bruna, una excelente mujer, gran cocinera y mejor persona!!!

8 pensamientos en “RICETTA DEL TIRAMISU’ DELLA NONNA BRUNA

  1. nella ricetta italiana porta anche il licuore strega,,, yo la preparo asi ,, almenos que no sean para fiestas o sean criaturas a comerlas

  2. la verdad perdi mi receta del tira y soy de olvidarlas no las recuerdo pero esta m parece la mas pARECIDA A ALA mia gracias luego te comento que tal me fue adios

  3. Para mí el tiramisú tiene un significado muy especial. Si esa receta viene de la abuena Bruna italiana, se hace necesario probarla porque además tiene una pinta excelente tu foto.
    Gracias por compartir, sigue haciéndolo, da gusto leerte.
    Saludos.
    Ana

  4. Ivan, la nonna Bruna és la nonna de la meva parella i ara també la meva!!!🙂

  5. Venga yo también intentaré hacerla un día, a ver como me sale!Gracias por la receta!!!

  6. Mmmmmmm. M'agrada molt cuinar, però els postres no se'm donen gaire bé. Un dia amb calma prendré aquesta recepta i provaré de preparar-la. Prometo fer foto de l'experiment ;)Per cert, chi è la nonna Bruna?

Los comentarios están cerrados.